- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado ruso: las sanciones contra Corea del Norte llegan a su límite

© AFP 2023 / Ed JonesLas pruebas nucleares de Corea del Norte
Las pruebas nucleares de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presión de sanciones sobre Corea del Norte alcanzó su límite, declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, al comentar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Rusia apoyó la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte partiendo de los intereses de seguridad de nuestro país y de toda la región en general; somos coherentes en nuestra posición y consideramos que es necesario tomar todas las medidas posibles para mantener el régimen de no proliferación", dijo Matvienko.

Al mismo tiempo, agregó que la presión de sanciones tiene su límite que en el caso de Corea del Norte casi está alcanzado.

"La continuación de estas acciones sin duda conduce a un callejón sin salida y podría provocar consecuencias imprevisibles", subrayó la senadora.

Un obrero revisa la válvula de un tubo de petróleo - Sputnik Mundo
Rusia solicita levantar el embargo petrolero y el registro de buques sobre Corea del Norte
El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su sexta prueba nuclear.

La resolución congela la exportación de crudo a Corea del Norte al nivel de los 12 meses anteriores, limita la venta de derivados del petróleo a dos millones de barriles anuales, embarga la exportación de gas natural licuado y comprimido, veta la importación de textiles provenientes de Corea del Norte y prohíbe nuevas contrataciones de mano de obra norcoreana.

Lea más: ¿Por qué Corea del Norte no teme el embargo petrolero?

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, tras el lanzamiento del misil Hwasong-14 - Sputnik Mundo
Nuevas sanciones contra Corea del Norte, una horca predestinada a romperse
Las nuevas sanciones se suman a las anteriores, del 5 de agosto, que incluían la prohibición de importar hierro, carbón, plomo y mariscos de Corea del Norte, aumentar el número de trabajadores norcoreanos empleados en otros países, lanzar nuevos proyectos conjuntos y ampliar los existentes.

El 3 de septiembre, Corea del Norte anunció la realización de una prueba con una bomba de hidrógeno que se podría colocar en misiles balísticos intercontinentales.

Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Desde principios de año, Pyongyang también realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала