América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino Macri recibe a primer ministro israelí Netanyahu

© REUTERS / Marcos BrindicciPrimer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y presidente de Argentina, Mauricio Macri
Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y presidente de Argentina, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dio la bienvenida al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en la sede del Gobierno nacional en Buenos Aires.

"El presidente Mauricio Macri recibe al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en el marco de su visita al país", informó Presidencia.

Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu attends the weekly cabinet meeting in Jerusalem January 22, 2017 - Sputnik Mundo
Primer ministro israelí llega a Buenos Aires
Tras saludar al mandatario israelí en las escalinatas de acceso a la Casa Rosada, el presidente argentino posó junto a Netanyahu para la foto oficial antes de que ambos se dirigieran al despacho del jefe de Estado argentino.

Los dos líderes ofrecerán después una declaración conjunta ante los medios de comunicación en una comparecencia que no admitirá preguntas, según lo informado por el Gobierno argentino.

Netanyahu, que llegó el pasado lunes al país en el marco de una gira que incluye Colombia y México, participó durante el primer día de su visita oficial junto con la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, en una ceremonia en honor a las víctimas del atentado contra la embajada de Israel que tuvo lugar en 1992, en el que murieron 22 personas.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Premio Nobel de la Paz critica visita de primer ministro israelí a Argentina
En paralelo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, organizó un encuentro con los representantes de 20 compañías israelíes que acompañan al primer ministro.

Durante la reunión se firmó un memorando de entendimiento entre la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Instituto Israelí de Exportación y Cooperación Internacional para promover las inversiones y el comercio entre ambos países.

En el marco del viaje oficial de Netanyahu, el Gobierno argentino ha desplegado un amplio operativo de seguridad que incluye el corte de varias calles de la capital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала