23:42 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y presidente de Argentina, Mauricio Macri

    Presidente argentino Macri recibe a primer ministro israelí Netanyahu

    © REUTERS/ Marcos Brindicci
    Política
    URL corto
    333523

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dio la bienvenida al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en la sede del Gobierno nacional en Buenos Aires.

    "El presidente Mauricio Macri recibe al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en el marco de su visita al país", informó Presidencia.

    Tras saludar al mandatario israelí en las escalinatas de acceso a la Casa Rosada, el presidente argentino posó junto a Netanyahu para la foto oficial antes de que ambos se dirigieran al despacho del jefe de Estado argentino.

    Los dos líderes ofrecerán después una declaración conjunta ante los medios de comunicación en una comparecencia que no admitirá preguntas, según lo informado por el Gobierno argentino.

    Netanyahu, que llegó el pasado lunes al país en el marco de una gira que incluye Colombia y México, participó durante el primer día de su visita oficial junto con la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, en una ceremonia en honor a las víctimas del atentado contra la embajada de Israel que tuvo lugar en 1992, en el que murieron 22 personas.

    En paralelo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, organizó un encuentro con los representantes de 20 compañías israelíes que acompañan al primer ministro.

    Durante la reunión se firmó un memorando de entendimiento entre la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Instituto Israelí de Exportación y Cooperación Internacional para promover las inversiones y el comercio entre ambos países.

    En el marco del viaje oficial de Netanyahu, el Gobierno argentino ha desplegado un amplio operativo de seguridad que incluye el corte de varias calles de la capital.

    Además:

    El primer ministro de Israel visitará Argentina en septiembre
    Etiquetas:
    reunión, Mauricio Macri, Benjamín Netanyahu, Argentina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik