18:11 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

    Comisión Internacional de Juristas acusa de golpe al Tribunal Supremo de Venezuela

    © AFP 2017/ Federico Parra
    Política
    URL corto
    124902

    GINEBRA (Sputnik) — La Comisión Internacional de Juristas (CIJ) acusó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de haber dado un golpe de Estado al usurpar los poderes de la Asamblea Nacional (Parlamento).

    Mediante dos sentencias dictadas el 27 y el 28 de marzo de 2017, el TSJ "reclamó efectivamente poderes legislativos privando a la Asamblea Nacional de sus atribuciones constitucionales y otorgando amplios poderes judiciales al Ejecutivo", declaró esta ONG en un informe divulgado al margen del 36 período de sesiones del Consejo de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

    "Estas decisiones equivalen a un golpe de Estado contra el orden constitucional y han dado paso a un nuevo estado de arbitrariedad", dijo Sam Zarifi, secretario general de la CIJ.

    El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela asumió en marzo pasado las funciones de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) tras declararla en desacato en agosto de 2016, cuando fueron incorporados tres diputados de la región amazónica cuya elección fue impugnada por presunto fraude electoral.

    Lea más: Supremo venezolano espera por ANC para iniciar juicios por traición a la patria

    Además:

    Crean comisión para apoyar a Constituyente venezolana en el desarrollo de proyectos
    Autoridades venezolanas detienen a juez vinculado a red de extorsión
    El Parlamento venezolano suspende debate sobre casos de corrupción por falta de quórum
    Etiquetas:
    golpe de Estado, acusaciones, Comisión Internacional de Juristas, Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik