En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Ankara y Moscú no tienen discrepancias en lo que concierne a resolver la situación en la provincia siria de Idlib y de cara a una nueva ronda de negociaciones en Astaná, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

    "Actualmente, en la provincia de Idlib todo va como lo hemos acordado con Rusia, no hay desavenencias con Rusia en este asunto", dijo citado por el diario Hurriyet tras su visita a Kazajistán.

    Erdogan señaló que "en las consultas con Irán tampoco hubo discrepancias" y expresó la esperanza de que las negociaciones en Astaná "se desarrollen de manera positiva".

    La sexta ronda de negociaciones sirias se celebrará en la capital kazaja del 14 al 15 de septiembre.

    Los países garantes del proceso de Astaná —Rusia, Turquía e Irán— se proponen celebrar una reunión del grupo de trabajo conjunto la víspera del encuentro de alto nivel.

    Según las expectativas, la nueva ronda de consultas en Astaná podría derivar en un acuerdo sobre la cuarta zona de distensión, en Idlib, que completaría a las ya establecidas en el suroeste de Siria (Al Quneitra, Suwaida y Deraa), en Guta Oriental y al norte de la provincia de Homs.

    Lea también: Lavrov anuncia avances en la negociación de la cuarta zona de distensión en Siria

    Las zonas de distensión en Siria persiguen el objetivo de cesar los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde finales de 2016 y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

    Además:

    Erdogan niega reunión secreta con Asad a petición de Putin
    Catar confirma su cooperación con Rusia y Turquía para solucionar el conflicto sirio
    ¿Dónde clavará Turquía su 'Espada del Éufrates'?
    Etiquetas:
    cooperación, solución, conflicto, Siria, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook