- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia explica su decisión de aprobar la resolución de la ONU contra Corea del Norte

© REUTERS / KCNAKim Jong Un inspecciona el misil intercontinental Hwasong-14
Kim Jong Un inspecciona el misil intercontinental Hwasong-14 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tuvo en cuenta sus intereses nacionales a la hora de aprobar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"La posición de Rusia a la hora de aprobar esta resolución, sobre todo, se debe a sus intereses y a que Rusia se encuentra justamente en la región donde ocurren esos hechos y donde vemos una grave escalada de tensión a causa de las acciones provocativas de Pyongyang", dijo Peskov a la prensa.

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Japón colaborará con Rusia y China sobre una resolución contra Corea del Norte
Los líderes de Rusia, China, Japón y Corea del Sur, agregó, coinciden en que "es imposible solucionar la situación por la fuerza y es necesario continuar insistiendo en la desnuclearización de la península de Corea y evitando que Pyongyang se convierta en una potencia nuclear".

El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su sexta prueba nuclear.

Lea más: China asegura que no permitirá una guerra en la península de Corea

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
La ONU: el Consejo de Seguridad ha enviado un mensaje claro a Pyongyang
La resolución congela la exportación de crudo a Corea del Norte al nivel de los 12 meses anteriores, limita la venta de derivados del petróleo a dos millones de barriles anuales, embarga la exportación de gas natural licuado y comprimido, veta la importación de textiles provenientes de Corea del Norte y prohíbe nuevas contrataciones de la mano de obra norcoreana.

Las nuevas sanciones se suman a las anteriores, del 5 de agosto, que incluían la prohibición de importar hierro, carbón, plomo y mariscos de Corea del Norte, aumentar el número de trabajadores norcoreanos empleados en otros países, lanzar nuevos proyectos conjuntos y ampliar los existentes.

También: Corea del Sur espera que nuevas sanciones surtan efecto sobre el Norte

Marines de Corea del Sur durante unas maniobras militares en la isla de Baengnyeong - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué país podría 'sacar tajada' de la crisis en la península de Corea?
El 3 de septiembre, Corea del Norte anunció la realización de una prueba con una bomba de hidrógeno capaz de ser colocada en misiles balísticos intercontinentales.

Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Desde principios de año, Pyongyang también realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала