16:21 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Logo de la agencia de noticias Sputnik

    El Kremlin reacciona al interrogatorio del exempleado de Sputnik

    © Sputnik / Igor Russak
    Política
    URL corto
    La investigación del FBI sobre Sputnik (7)
    0 93
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin expresó su preocupación por las noticias de que el FBI está investigando a la agencia Sputnik bajo sospecha de que actúa como organismo de la propaganda violando la Ley estadounidense de Registro de Agentes Extranjeros conocida (FARA).

    "No disponemos de una información detallada, pero en cualquier caso los interrogatorios a periodistas o experiodistas en relación con su actividad periodística no hablan a favor del pluralismo y la libertad de la prensa, más bien son un indicio de problemas graves relacionados con la censura y la restricción del margen de actuación para la prensa, lo que suscita nuestra preocupación", declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

    El representante del Kremlin recordó que el trabajo de los periodistas extranjeros en Rusia está regulado por la ley de medios de comunicación vigente en el país.

    "No se admite censura alguna o persecución por contenido; es más, los medios extranjeros y rusos tienen absolutamente los mismos derechos", destacó.

    Un exempleado de Sputnik, Andrew Feinberg, fue sometido por el FBI a un interrogatorio en el marco de la investigación, informó el lunes el portal Yahoo News citando fuentes anónimas.

    Según Sputnik, el FBI obtuvo el derecho de acceder a la correspondencia de Feinberg y de otro excorresponsal, Joseph John Fionda, en la oficina de la agencia en Washington.

    Lea más: ¡Hola, agentes del FBI! ¡Bienvenidos a Sputnik!

    La directora de Sputnik y del canal ruso RT, Margarita Simonián, señaló el 11 de septiembre en referencia al interrogatorio que "la libertad de palabra se revuelve en su tumba".

    Tema:
    La investigación del FBI sobre Sputnik (7)

    Además:

    "El Departamento de Estado quiere que Rusia vuelva a ser el satélite desvalido de EEUU"
    El fiscal general ordenaría investigar las filtraciones de inteligencia en EEUU
    #RussiansDidIt: EEUU espía a todos, pero los 'culpables' son los rusos
    Etiquetas:
    comentarios, interrogatorio, Buró Federal de Investigaciones (FBI), Sputnik, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik