- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU: el Consejo de Seguridad ha enviado un mensaje claro a Pyongyang

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad manda un mensaje claro a Pyongyang para que respete sus compromisos internacionales.

"Esta firme acción del Consejo de Seguridad envía un mensaje claro de que la República Popular Democrática de Corea debe cumplir plenamente con sus obligaciones internacionales", señaló Guterres en una declaración.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, tras el lanzamiento del misil Hwasong-14 - Sputnik Mundo
Nuevas sanciones contra Corea del Norte, una horca predestinada a romperse
El secretario general instó a Corea del Norte a que acate las decisiones del Consejo y deje oportunidades para la reanudación del diálogo, y exhortó a todos los Estados miembros a garantizar la plena implementación de las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad.

El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su sexta prueba nuclear.

Le puede interesar: ¿Se reirá Kim Jong-un de las sanciones a la venta de petróleo a Corea del Norte?

Kim Jong-un, líder norcoreano, asiste a las pruebas de un nuevo misil (archivo) - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el programa nuclear de Corea del Norte
La resolución congela la exportación del crudo a Corea del Norte al nivel de los 12 meses anteriores, limita la venta de derivados del petróleo a dos millones de barriles anuales, embarga la exportación de gas natural licuado y comprimido, veta la importación de textiles provenientes de Corea del Norte y prohíbe nuevas contrataciones de la mano de obra norcoreana.

Las nuevas sanciones se suman a las anteriores, del 5 de agosto, que incluían la prohibición de importar hierro, carbón, plomo y mariscos de Corea del Norte, aumentar el número de trabajadores norcoreanos empleados en otros países, lanzar nuevos proyectos conjuntos y ampliar los existentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала