América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primer ministro israelí llega a Buenos Aires

© REUTERS / /Ronen ZvulunIsraeli Prime Minister Benjamin Netanyahu attends the weekly cabinet meeting in Jerusalem January 22, 2017
Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu attends the weekly cabinet meeting in Jerusalem January 22, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, en el comienzo de una visita oficial por América Latina que lo lleva a visitar Argentina, Colombia y México.

"Lo que estamos viviendo es un orgullo para Israel, para Argentina y para todos los que confiamos en la cooperación entre países", señaló el embajador israelí en Argentina, Ilan Sztulman, en su cuenta  de la red social Twitter.

Desde el aeropuerto, el representante diplomático dio la bienvenida al mandatario junto con el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, Modi Efraim.

Un hombre con la bandera de Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Comunidad palestina de Chile pide al Gobierno "mayor presión" a Israel contra la ocupación
El embajador israelí anunció que el primer ministro viene acompañado de una delegación de 20 empresas israelíes, que se encuentra ya reunida con representantes argentinos en la sede de la Cancillería.

La llegada de Netanyahu estuvo custodiada por el Grupo Especial de Asalto Táctico (GEAT), dependiente de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y en última instancia, del Ministerio de Seguridad.

El Gobierno nacional de Mauricio Macri prepara un amplio operativo de seguridad que incluye cortes de calles y la presencia de policías en varios lugares de la capital.

Agenda

Netanyahu, de 67 años, se reunirá el 12 de septiembre con el presidente argentino, Mauricio Macri, para firmar acuerdos bilaterales.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu prepara su primer viaje a Latinoamérica
Además, está prevista una comparecencia conjunta de ambos dirigentes ante la prensa, aunque el Gobierno argentino anunció que no se admitirán preguntas de los medios de comunicación.

El primer ministro israelí, en su cargo desde 2009, visitará también las sedes de la embajada de su país en Buenos Aires y la Asociación Mutualista Israelita Argentina (AMIA), cuyas sedes sufrieron un atentado en 1992 y en 1994, respectivamente.

Es la primera vez que un dirigente israelí llega a Buenos Aires desde la visita en 2009 del entonces presidente de ese país, Shimon Peres (2007-2014), quien se encontró con la mandataria argentina de ese momento, Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Lea también: Argentina considera preocupante aumento de la violencia en Cisjordania y Jerusalén

El viaje de Netanyahu a Argentina es también el primero que realiza un primer ministro israelí al país desde la creación del Estado de Israel en 1948.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала