- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Merkel condenan las violaciones de la tregua en Donbás

© Sputnik / Host Photo Agency / Acceder al contenido multimediaСовместная пресс-конференция президента РФ В.Путина и канцлера Германии А.Меркель
Совместная пресс-конференция президента РФ В.Путина и канцлера Германии А.Меркель - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, condenaron en una conversación telefónica las violaciones del alto el fuego en Donbás, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

"Se abordó la implementación de los acuerdos de Minsk para la solución del conflicto en el este de Ucrania; se subrayó que es inaceptable cualquier violación del alto el fuego que socava la llamada tregua "escolar" coordinada en el Grupo de Contacto y apoyada por los líderes del Cuarteto de Normandía", dice un comunicado publicado en la página web del Kremlin.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Cuarteto de Normandía analiza la situación en Ucrania
Se agrega que Putin y Merkel también examinaron la propuesta de Rusia sobre el despliegue de los cascos azules de la ONU en el este de Ucrania.

"Tomando en consideración las ideas expresadas por Angela Merkel, el líder ruso se mostró dispuesto a complementar las funciones de la misión de la ONU propuestas en el proyecto ruso de la resolución del Consejo de Seguridad", añade el comunicado.

Se precisa que la misión de la ONU podría garantizar la seguridad de los observadores de la OSCE no sólo a lo largo de la línea de separación de los bandos del conflicto interno ucraniano, sino también en otros lugares donde la OSCE realiza sus inspecciones de conformidad con los acuerdos de Minsk.

Lea más: La ONU promete apoyar al cuarteto de Normandía para resolver el conflicto en Donbás

Un proyectil en Donbás - Sputnik Mundo
Rusia envía a la ONU proyecto de resolución sobre una misión de cascos azules en Ucrania
El 5 de septiembre, Putin expresó su apoyo al envío de cascos azules a Ucrania. El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, presentó al Consejo de Seguridad el proyecto de resolución sobre la creación de una misión de paz para contribuir así a la protección de los observadores de la OSCE en Donbás.

Las hostilidades en la zona han dejado desde abril de 2014 y hasta la fecha unos 10.100 muertos, según estimaciones de la ONU.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала