En directo
    Política
    URL corto
    La investigación del FBI sobre Sputnik (7)
    108
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Buró Federal de Investigaciones​ (FBI, por sus siglas en inglés) interrogó al exempleado de la agencia Sputnik Andrew Feinberg, informó el portal Yahoo News citando a fuentes anónimas.

    El interrogatorio se realizó en el marco de una investigación que acusa a Sputnik de actuar como organismo de la propaganda rusa. Según esta lógica, la agencia rusa habría violado la ley estadounidense sobre agentes extranjeros, conocida como FARA.

    Yahoo News precisó, además, que el FBI obtuvo el derecho de acceder a la correspondencia de Feinberg y de otro excorresponsal, Joseph John Fionda, de la sede de la agencia en Washington.

    Lea más: ¡Hola, agentes del FBI! ¡Bienvenidos a Sputnik!

    Previamente, ante la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, fue presentando un borrador de la ley para cambiar las exigencias de EEUU al registro de agentes foráneos de acuerdo con la FARA.

    Según el borrador, el Departamento de Justicia de EEUU —al que pertenece el FBI— estaría autorizado a enjuiciar a las organizaciones que intentasen influir "de manera ilegal" en los procesos políticos en el país norteamericano.

    Por su parte, el editor jefe de Sputnik US, Mindia Gavasheli, manifestó que el FBI todavía no ha respondido a la solicitud oficial para saber si el organismo lleva una investigación contra la agencia rusa.

    "La solicitud, enviada el pasado 9 de septiembre a la Oficina de la Seguridad Nacional del Departamento de Justicia de EEUU, pide confirmar o refutar la información de si fue iniciada una investigación contra Sputnik", explicó Gavasheli, quien agregó que "todavía no ha llegado ninguna respuesta".

    El editor jefe de Sputnik US precisó, además, que no le sorprendió este tipo de informes en los medios de comunicación de masas, ya que en EEUU "se ha creado un ambiente de histeria respecto a todo lo que está relacionado con Rusia".

    Gavasheli destacó: "Somos periodistas, y [en nuestra oficina] trabajan en su mayoría estadounidenses. Por tanto, creemos que las insinuaciones de que estamos haciendo algo que no tiene que ver con el periodismo son una mentira absoluta y fabricada".

    Tema:
    La investigación del FBI sobre Sputnik (7)

    Además:

    'Culpa de Rusia': la ingeniosa sátira de la visión de la prensa occidental sobre Rusia
    Directora de Sputnik 'da las gracias' al Departamento de Estado
    Etiquetas:
    interrogatorio, Buró Federal de Investigaciones (FBI), Sputnik, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook