- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FBI interroga a un exempleado de Sputnik

© AFP 2023 / Mandel NganLogo de FBI
Logo de FBI - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Buró Federal de Investigaciones​ (FBI, por sus siglas en inglés) interrogó al exempleado de la agencia Sputnik Andrew Feinberg, informó el portal Yahoo News citando a fuentes anónimas.

El interrogatorio se realizó en el marco de una investigación que acusa a Sputnik de actuar como organismo de la propaganda rusa. Según esta lógica, la agencia rusa habría violado la ley estadounidense sobre agentes extranjeros, conocida como FARA.

Yahoo News precisó, además, que el FBI obtuvo el derecho de acceder a la correspondencia de Feinberg y de otro excorresponsal, Joseph John Fionda, de la sede de la agencia en Washington.

Lea más: ¡Hola, agentes del FBI! ¡Bienvenidos a Sputnik!

Agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Sputnik comenta el interrogatorio realizado por el FBI de su exempleado
Previamente, ante la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, fue presentando un borrador de la ley para cambiar las exigencias de EEUU al registro de agentes foráneos de acuerdo con la FARA.

Según el borrador, el Departamento de Justicia de EEUU —al que pertenece el FBI— estaría autorizado a enjuiciar a las organizaciones que intentasen influir "de manera ilegal" en los procesos políticos en el país norteamericano.

Por su parte, el editor jefe de Sputnik US, Mindia Gavasheli, manifestó que el FBI todavía no ha respondido a la solicitud oficial para saber si el organismo lleva una investigación contra la agencia rusa.

"La solicitud, enviada el pasado 9 de septiembre a la Oficina de la Seguridad Nacional del Departamento de Justicia de EEUU, pide confirmar o refutar la información de si fue iniciada una investigación contra Sputnik", explicó Gavasheli, quien agregó que "todavía no ha llegado ninguna respuesta".

Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
#RussiansDidIt: EEUU espía a todos, pero los 'culpables' son los rusos
El editor jefe de Sputnik US precisó, además, que no le sorprendió este tipo de informes en los medios de comunicación de masas, ya que en EEUU "se ha creado un ambiente de histeria respecto a todo lo que está relacionado con Rusia".

Gavasheli destacó: "Somos periodistas, y [en nuestra oficina] trabajan en su mayoría estadounidenses. Por tanto, creemos que las insinuaciones de que estamos haciendo algo que no tiene que ver con el periodismo son una mentira absoluta y fabricada".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала