- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líbano denunciará ante la ONU los vuelos de aviones israelíes sobre su territorio

© AFP 2023 / Thomas CoexAvión de las Fuerzas Aéreas de Israel
Avión de las Fuerzas Aéreas de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Líbano planea presentar ante el Consejo de Seguridad de la ONU una nueva denuncia de las violaciones de su espacio aéreo por aviones de Israel sobre la ciudad de Sidón, declaró el ministro de Relaciones Exteriores del país árabe, Gebran Bassil.

El 10 de septiembre los aviones de la Fuerza Aérea israelí sobrevolaron a una altura muy baja la ciudad libanesa, provocando el pánico de sus habitantes e incluso el desmayo de una mujer.

"Hemos comenzado la preparación de una queja al Consejo de Seguridad de la ONU contra Israel a causa de los vuelos a una altura muy baja sobre nuestra capital del sur, Sidón, con los cuales fue causado un daño material, moral, así como resultó afectada nuestra soberanía", escribió Bassil en su cuenta de Twitter.

Beirut, la capital del Líbano - Sputnik Mundo
El Líbano advierte a Israel que recibirá respuesta apropiada si daña la soberanía libanesa
Sidón es la tercera mayor ciudad del Líbano, la urbe se encuentra solo a 30 kilómetros de la capital, Beirut.

El pasado día 7 el Ejército de Siria informó de un ataque contra sus posiciones lanzado por la aviación israelí desde el espacio aéreo del Líbano.

Las autoridades israelíes no comentaron el incidente.

Sin embargo, la prensa árabe escribió que los aviones israelíes bombardearon un centro de investigaciones sirio que puede estar relacionado con el programa de armas químicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала