20:10 GMT +319 Septiembre 2017
En directo
    Migrantes de Libia (archivo)

    La ONU alerta que los países de la UE apoyan los arrestos de inmigrantes en Libia

    © REUTERS/ Hani Amara
    Política
    URL corto
    0 4120

    GINEBRA (Sputnik) — Algunos países de la Unión Europea (UE) apoyan las detenciones de inmigrantes por grupos armados en Libia, declaró el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad Hussein, al intervenir en la 36ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

    "Teniendo en cuenta la ausencia del orden y la legalidad en algunas regiones de Libia, estoy muy preocupado por los recientes informes de que grupos armados detienen a inmigrantes que tratan de abandonar el país, tal vez animados por varios Estados miembros de la UE", dijo.

    El Alto Comisionado lamentó la decisión de deportar a inmigrantes de los países europeos a Libia ya que en este país continúan las violaciones de los derechos humanos de los refugiados.

    "Recuerdo a los Gobiernos de la UE y a todos los Gobiernos del mundo que nadie debe ser deportado en ningún momento a un lugar donde pueda enfrentar la tortura y las violaciones de los derechos humanos", resaltó.

    Lea más: Más de 200 cascos azules protegerán la misión de la ONU en Trípoli

    Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que el derrocamiento y asesinato del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, creara un vacío institucional que abonó el terreno para la escalada de violencia, la proliferación de grupos yihadistas y una dualidad de poderes.

    Además:

    Lavrov: la ONU debe regir la mediación en el proceso de normalización en Libia
    Italia aboga por el rol central de la ONU en la solución de la crisis libia
    Barco de rescate de refugiados es retenido por guardacostas en aguas internacionales
    Italia ve progreso en la lucha contra la inmigración ilegal de Libia
    Etiquetas:
    arresto, inmigrantes, ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik