- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú promete alcanzar la paridad entre las misiones diplomáticas de Rusia y EEUU

Síguenos en
AMÁN (Sputnik) — Moscú logrará una paridad entre las misiones diplomáticas de Rusia y EEUU, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"EEUU parece haber aprovechado nuestro buen gesto y haber dicho que si los rusos quieren la paridad que cierren uno de los cuatro consulados generales, porque tienen solo tres en Rusia", dijo Lavrov.

El canciller agregó que "si EEUU adoptó la paridad como criterio, estudiaremos las condiciones de trabajo de las misiones diplomáticas estadounidenses en Rusia y las rusas en EEUU".

"Llevaremos estas condiciones a la conformidad total con lo que se llama la paridad", aseveró.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, y Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
El conflicto diplomático entre EEUU y Rusia entra en una nueva fase
Las relaciones diplomáticas entre Moscú y Washington han sufrido considerables problemas en los últimos meses.

En diciembre de 2016, el Gobierno de EEUU encabezado entonces por Barack Obama expulsó a 35 diplomáticos rusos y ordenó el cierre de dos mansiones diplomáticas rusas en Centreville, Maryland y Oyster Bay, Nueva York, en respuesta a la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses, lo que Rusia ha negado reiteradamente.

El 27 de julio el Congreso de EEUU aprobó un nuevo paquete de sanciones contra Rusia y al día siguiente el Ministerio de Exteriores ruso propuso al Gobierno estadounidense recortar la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en el país a 455 personas, el mismo número que Rusia tiene en territorio estadounidense.

El 31 de agosto, el Departamento de Estado de EEUU pidió a Rusia desalojar su Consulado General en San Francisco y dos oficinas diplomáticas más, una en Nueva York y la otra en Washington, poniendo como fecha límite el 2 de septiembre.

El Ministerio ruso de Exteriores cumplió la petición de Washington pero la calificó como un acto hostil y una burda violación del derecho internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала