En directo
    Vehículo de la policía estadounidense

    El jefe de la OACDH, alarmado por el aumento de arrestos entre inmigrantes en EEUU

    CC0 / Unsplash
    Política
    URL corto
    0 0 0

    GINEBRA (Sputnik) — El jefe de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU (OACDH), Zeid Raad Husein, expresó inquietud por el aumento de arrestos en EEUU entre los inmigrantes que acatan las leyes y por los casos de racismo y antisemitismo en el estado de Virginia.

    "Me preocupa el aumento de los arrestos y deportaciones de inmigrantes que acatan las leyes, en los primeros cinco meses del año en curso se efectuaron el 155% más detenciones de inmigrantes sin formularles acusaciones que en el mismo período de 2016", declaró Zeid Raad Husein, al intervenir en Ginebra en la inauguración del 36 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

    También dijo que algunos inmigrantes, incluidos los que llevan bastante tiempo en el país, eluden dirigirse a la policía o a los juzgados temiendo la deportación.

    Al Hussein expresó su preocupación con motivo de las manifestaciones de antisemitismo y racismo en el estado estadounidense de Virginia, incluidos los que figuran en internet.

    "La libertad de expresión es un inapreciable derecho fundamental consagrado en las normas internacionales y en las leyes de EEUU, pero no debe convertirse en un arma para los llamamientos a la violencia y al odio", señaló.

    El 36 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas se desarrollará en Ginebra del 11 al 29 de septiembre.

    Lea también: Denuncian ante CIDH incremento de deportaciones de centroamericanos hacia EEUU

    Además:

    Ecuador respaldará a sus "dreamers" en peligro de ser deportados por Trump
    "Trump jugó sucio, pero Obama creó la máquina de deportación masiva"
    Organizaciones de inmigrantes en EEUU critican cierre de programa migratorio DACA
    EEUU pone fin a programa migratorio para niños DACA
    Etiquetas:
    arresto, inmigrantes, Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACDH), EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik