En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su compromiso con el diálogo, durante su participación en la Cumbre de Ciencias y Tecnología de la Organización de las comunidades islámicas, en Kazajistán.

    "Creemos profundamente que es un tiempo para el diálogo… solo unidos en el Movimiento de Países no Alineados (MNOAL) y la organización islámica para la cooperación lograremos avanzar en estos grandes sueños y objetivos de justicia y de paz", expresó el mandatario durante su intervención, de acuerdo a un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

    El jefe de Estado, quien acudió a esta cumbre como el presidente del MNOAL, y también abogó por una salida consensuada del conflicto entre Isarel y Palestina.

    "El Movimiento de Países No Alineados pide la resolución pacífica del conflicto palestino-israelí", añadió.

    ​Maduro señaló que el mundo necesita un "diálogo profundo" entre culturas, civilizaciones y religiones por el fin de las guerras y del terrorismo.

    Durante su discurso el presidente venezolano destacó los aspectos que poseen en común estas naciones como la defensa, solución pacífica de controversias, democracia, desarrollo y respecto a los derechos humanos y al principio de la carta de la Organización de Naciones Unidas. 

    Reuniones bilaterales con presidentes de Turquía e Irán

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovechó su visita a Kazajistán para sostener reuniones bilaterales con sus pares de Turquía e Irán y con este último abordó el tema del equilibrio de los precios de crudo internacional.

    ​​"Petróleo, geopolítica y cooperación entre temas que abordan presidentes de Venezuela Nicolás Maduro y de Irán (Hasán) Rouhaní", escribió el Ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, en su cuenta de Twitter.

    ​El presidente Maduro sostuvo esta reunión en el marco de la la Cumbre de Organización y Cooperación Islámica, en la que participan 115 líderes políticos de todo el mundo.

    "Presidente Nicolás Maduro saludó su homólogo Recep Tayyip Erdoğan recordando desafíos comunes de nuestros pueblos hermanos", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

    Tras su llegada a Kazajistán, el mandatario venezolano destacó que su objetivo durante esta cumbre es diversificar las relaciones económicas de su nación "con los países del mundo árabe y consolidar las relaciones con los países no OPEP".

    Maduro ratificó que, como jefe de Estado, llevará un mensaje de paz, y abogó por una salida pacífica del conflicto entre Israel y Palestina.

    Además:

    Claves para entender por qué EEUU no se mete con el petróleo venezolano
    Del Pino vuelve al ministerio de Petróleo venezolano ante amenazas de sanciones de EEUU
    Venezuela se prepara para un bloqueo de EEUU
    "La política de EEUU respecto a Venezuela pone al mundo en riesgo de un conflicto global"
    Etiquetas:
    industria petrolera, petróleo, Organización para la Cooperación Islámica (OCI), MNOAL, Nicolás Maduro, Irán, Turquía, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook