En directo
    Política
    URL corto
    La crisis en el golfo Pérsico tras el bloqueo de Catar (30)
    301
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, instó al líder catarí y los jerarcas árabes a unirse para combatir el terrorismo y la amenaza de Irán, dijo la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

    "Trump habló por separado hoy con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán Al Saúd, el príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, y Amir Tameem bin Hamad Al Thani de Catar. El Presidente subrayó que la unidad entre los socios árabes de Estados Unidos es esencial para promover la estabilidad regional y contrarrestar la amenaza de Irán ", dijo la Casa Blanca.

    Trump también enfatizó que todos los países deben cumplir con los compromisos de la Cumbre de Riyadh para cortar el financiamiento a los grupos terroristas y combatir la ideología extremista. 

    Más temprano, los líderes del Medio Oriente anunciaron que habían decidido tratar de resolver sus diferencias y poner fin a una grieta diplomática que comenzó en junio.

    Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin rompieron relaciones diplomáticas con Catar el 5 de junio y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del Golfo, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

    Plantearon entonces 13 condiciones vinculantes y no negociables, entre las cuales se encuentran el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

    Tema:
    La crisis en el golfo Pérsico tras el bloqueo de Catar (30)

    Además:

    Cuatro países árabes apoyan la posición de Trump sobre la crisis en torno a Catar
    Catar, dispuesto a abordar las demandas que no afecten su soberanía
    Bahréin: el "cuarteto" árabe descarta declarar guerra a Catar
    Países árabes instan a Catar a abstenerse de condiciones previas
    Etiquetas:
    Donald Trump, Catar, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook