- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Directora de Sputnik 'da las gracias' al Departamento de Estado

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaMargarita Simonián, directora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya y de la cadena RT (archivo)
Margarita Simonián, directora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya y de la cadena RT (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora de la agencia de noticias Sputnik y el canal de televisión RT, Margarita Simonián, agradeció al Departamento de Estado de EEUU que considere a sus periodistas "incómodos".

"El Departamento de Estado llamó a los periodistas que hacen preguntas incómodas 'empleados de RT', ¡muchas gracias! estamos satisfechos", dijo Simonián.

La víspera Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, perdió la paciencia durante una rueda de prensa, al cuestionar a los periodistas: "¿Todos trabajan para RT o qué?".

Poco antes la portavoz calificó de "excursión por los inmuebles" los registros realizados en los locales diplomáticos rusos.

Consulado de Rusia en San Francisco, EEUU - Sputnik Mundo
'Payasada infernal': cómo EEUU efectúa registros de sedes diplomáticas rusas
La lluvia de interrogantes sobre si este procedimiento inédito tiene base legal internacional, la reacción inmediata de los diplomáticos rusos y los detalles del procedimiento provocó la visible molestia de Nauert.

A finales del año pasado, EEUU ordenó el cierre de dos mansiones diplomáticas rusas en Centreville, Maryland y Oyster Bay, Nueva York, que supuestamente eran utilizadas para espiar.

Lea más: El cierre del consulado en San Francisco no afectó otras legaciones rusas en EEUU

El Consulado de Rusia en San Francisco, EEUU - Sputnik Mundo
El vídeo del "disparate" de los servicios especiales de EEUU en el Consulado General ruso
Rusia se abstuvo de tomar represalias durante varios meses pero al ver que EEUU rehusaba desembargar las propiedades prohibió el acceso diplomático estadounidense a una finca y un almacén en Moscú de propiedad norteamericana desde el 1 de agosto.

A su vez a finales de agosto, el Departamento de Estado de EEUU pidió a Rusia desalojar su Consulado General en San Francisco y dos oficinas diplomáticas más, una en Nueva York y la otra en Washington, poniendo como fecha límite el 2 de septiembre.

El Ministerio de Exteriores ruso califica lo ocurrido de "acto hostil y una burda violación del derecho internacional".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала