- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan tilda de ataque a Ankara las acusaciones de EEUU a exministro turco

© REUTERS / Yasin Bulbul/Presidential PalaceRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó como una invectiva contra Ankara la acusación formulada por EEUU al exministro de Economía turco, Mehmet Zafer Caglayan, de conspirar para eludir las sanciones impuestas contra Irán.

El Departamento de Justicia de EEUU declaró que las autoridades del país acusan a Caglayan, al ex presidente del banco estatal turco Halkbank, Suleyman Aslan, y a otras dos personas de haber infringido las sanciones estadounidenses impuestas contra Irán.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU (a la izquierda) y Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores de Turquía (a la derecha) - Sputnik Mundo
Macabra maniobra: EEUU intenta atraer a Turquía a su juego contra Irán
Unos fiscales de EEUU afirmaron que estas cuatro personas conspiraron para usar el sistema financiero estadounidense y llevar a cabo transacciones de muchos de millones de dólares en interés del Gobierno y empresas de Irán, lo que prohíben las sanciones.

"Califico como una invectiva contra Ankara las acusaciones a nuestro exministro por lo de Irán, es que Irán jamás ha sido para nosotros un país a que apliquemos sanciones, tenemos con Irán estrechos vínculos comerciales, compramos allí agentes energéticos", dijo Erdogan a los periodistas.

"Se trata de un paso puramente político, un paso que huele mal", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала