- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: "Para Washington, la lucha contra Moscú da sentido a la existencia de EEUU"

© REUTERS / Alaa Al-FaqirSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU parece considerar la lucha contra Rusia como el sentido de su existencia, afirmó el vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich.

"EEUU parece seguir viendo su razón de ser en la confrontación con Rusia, lo que, cuanto menos, no es alentador", escribió en su cuenta de Facebook.

El senador comentó de esa manera los reportes sobre la evacuación por EEUU de terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) de la ciudad siria de Deir Ezzor, información que la coalición liderada por Washington desmintió.

"No importa cómo la llamada coalición antiterrorista intentó refutar los informes sobre la evacuación por los helicópteros estadounidenses de más de 20 jefes militares de la zona de la ciudad de Deir Ezzor, pues la larga experiencia de las acciones de EEUU (…) nos convence de que todo eso tuvo lugar con probabilidad de casi 100%", expresó.

La bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Exteriores de Alemania no quiere una nueva "era glacial" entre Rusia y EEUU
Klintsévich señaló que se trata de la misma tendencia que los corredores de seguridad para los terroristas en la ciudad de Al Raqa.

"Por supuesto, Deir Ezzor no es Al Raqa, de aquí no será posible sacar a cientos de combatientes", resaltó el senador.

A finales de mayo pasado se informó que los mandos de unidades kurdas pertenecientes a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias y los líderes locales de Daesh en Al Raqa llegaron a un acuerdo sobre la apertura de un corredor de seguridad que dé a los terroristas la oportunidad de abandonar libremente la ciudad para dirigirse a la zona de Palmira.

Lea más: La receta de Rusia y EEUU para sobrevivir a la 'tormenta' en Siria

Las fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
EEUU no logrará derrotar a Rusia en Siria
EEUU encabeza una coalición de 73 naciones que desde 2014 lleva a cabo ataques aéreos contra las posiciones de Daesh en Siria e Irak.

Sus operaciones en territorio sirio no cuentan con la autorización del Gobierno de ese país, que las califica de intervención, ni del Consejo de Seguridad de la ONU.

La región de Deir Ezzor es el último baluarte sirio de Daesh que llevaba más de tres años asediando la capital de la gobernación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала