México expulsa a embajador de Corea del Norte

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México expulsó al embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, y le otorgó un plazo de 72 horas para abandonar el país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores del país latinoamericano.

"El día de hoy el gobierno de México ha declarado persona non grata al Embajador de la República Popular Democrática de Corea, Sr. Kim Hyong Gil, y le ha otorgado un plazo de 72 horas para salir del territorio nacional", informó la cancillería mexicana en un comunicado.

La prueba del misil norcoreano Hwasong-12 - Sputnik Mundo
México condena lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte
La medida fue tomada en respuesta a las "flagrantes violaciones" al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas cometidas por Pyongyang al realizar ensayos nucleares y misilísticos, consigna el texto.

"Con esta acción diplomática México expresa al gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear, que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo", sostiene la misiva.

El Gobierno mexicano expresó su "pleno respaldo" al trabajo realizado por el Consejo de Seguridad del máximo organismo internacional en pos de lograr la desnuclearización de la península de Corea.

Corea del Norte ensayó hace una semana un misil balístico que sobrevoló el territorio de Japón.

Le puede interesar: Los misiles nucleares de Corea del Norte alcanzarían el territorio de… ¿México? (mapa)

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas está estudiando el proyecto de una nueva resolución propuesta por EEUU, que estipula recrudecer las sanciones contra Pyongyang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала