Widgets Magazine
05:10 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Mijaíl Bogdánov, el representante especial del presidente ruso para Oriente Medio y África

    Vicecanciller ruso discute con delegación kurda la situación política y militar en Siria

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El representante especial del presidente ruso para Oriente Medio y África, vicecanciller Mijaíl Bogdánov, discutió con el jefe de la delegación del Consejo Nacional Kurdo, Ibrahim Biro, la situación política y militar en Siria, informó el Ministerio de Exteriores ruso.

    "Los interlocutores intercambiaron opiniones sobre la actual situación militar y política en Siria, haciendo hincapié en las perspectivas para estabilizarla mediante el proceso político que llevan a cabo los propios sirios en virtud de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", dice un comunicado publicado en la página web de la Cancillería rusa.

    Según el texto, Bogdánov confirmó el apoyo de Rusia a los esfuerzos para formar una delegación unida de la oposición siria para las negociaciones con la delegación de Damasco en Ginebra.

    "A la vez, se destacó la necesidad de que los kurdos sirios estén representados de forma plena en un diálogo inclusivo sirio encaminado al pronto logro de la resolución política en Siria que beneficie a todos los grupos étnicos y religiosos de la sociedad siria y asegure la unidad, la soberanía y la integridad territorial del país", agrega el documento.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.

    Las negociaciones en Ginebra sobre la solución del conflicto sirio se llevan a cabo bajo los auspicios de la ONU desde 2012.

    La ronda anterior se celebró del 10 al 14 del pasado julio y, según el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, culminó "sin avances sustanciales ni fracasos".

    A finales de agosto, De Mistura anunció que se propone convocar la octava ronda de las consultas en Ginebra en octubre. 

    Además:

    Rusia media en la entrega de las áreas liberadas por kurdos a las autoridades sirias
    Los kurdos piden a Rusia defender la federalización del norte de Siria
    Los kurdos aplauden el proyecto ruso de Constitución siria
    Etiquetas:
    kurdos, Mijaíl Bogdánov, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik