- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Proponen a Putin renombrar el Lejano Oriente

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Hang Lung Propiedades Ronnie Chan en la sesión plenaria del Tercer Foro Económico Oriental en Vladivostok
Presidente de Hang Lung Propiedades Ronnie Chan en la sesión plenaria del Tercer Foro Económico Oriental en Vladivostok - Sputnik Mundo
Síguenos en
El acaudalado Ronnie Chan Chi-chung ha expresado sorpresa con que el Lejano Oriente siga llamándose así, informan medios rusos desde el Foro Económico Oriental que tiene lugar en Vladivostok.

Según el multimillonario empresario chino, este nombre "significa que el mundo todavía tiene su centro en algún lugar de Europa". Por eso, sugirió que el presidente ruso, Vladímir Putin, renombrara la región.

Le puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre el Foro Económico Oriental

"¿No le parece buena idea llamar de otra manera el Extremo Oriente ruso? Por supuesto, esta decisión debe tomarla usted ", le dijo Chan Chi-chung.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin ve al Lejano Oriente ruso como uno de los mayores centros logísticos del mundo
Chan recordó que el comercio transpacífico supera con diferencia al comercio transatlántico en su volumen. Además, subrayó que "el crecimiento económico del mundo durante las últimas tres o cuatro décadas lo proporciona esta parte del mundo en más del 50%".

El Extremo o Lejano Oriente forma parte del territorio de la Federación de Rusia, que incluye zonas de cuencas fluviales que desembocan en el océano Pacífico, la isla de Sajalín, las islas Kuriles y otras ínsulas de la región. El Distrito Federal del Lejano Oriente está formado por nueve regiones del país, donde viven 6,3 millones de personas.

En el 2013, el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, propuso cambiar el nombre del Lejano Oriente a la Zona o Región Pacífica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала