- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl agradece a Rusia su apoyo a las sanciones contra Corea del Norte

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa vista de Pyongyang, la capital de Corea del Norte
La vista de Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, al intervenir en la sesión plenaria del Foro Económico Oriental (VEF por sus siglas en ruso) que se celebra en Vladivostok (Lejano Oriente ruso), agradeció a Rusia su apoyo a las sanciones que se imponen a Pyongyang por su programa nuclear.

"Agradezco a Rusia su participación activa en el uso de las sanciones contra Corea del Norte y deseo que siga prestando apoyo en este asunto", dijo.

La reunión política en Corea del Norte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tokio y Seúl buscan que Pekín y Moscú impongan medidas severas a Corea del Norte
Al calificar como provocación el último ensayo nuclear, el sexto ya, efectuado por Pyongyang, el mandatario surcoreano señaló que es necesario recrudecer las sanciones, afirmando que eso le empujaría a entablar el diálogo.

"Para solucionar el problema norcoreano recurrimos a las sanciones y ejercemos presión junto con la comunidad internacional, lo hacemos con el fin de empujar a Corea del Norte a solucionar el problema por la vía negociada, con métodos diplomáticos", reveló.

Lea más: Nuevas sanciones contra Corea del Norte, una horca predestinada a romperse

Moon Jae-in aseveró a los delegados del Foro que no habrá guerra en la península de Corea e invitó a los empresarios a invertir sus capitales en Corea del Sur y en otros Estados de la región.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
¿Se reirá Kim Jong-un de las sanciones a la venta de petróleo a Corea del Norte?
A su juicio, Corea del Norte al ver una exitosa cooperación entre los Estados del Noreste Asiático, comprendería que la participación en este proceso le sería de mucho provecho y renunciaría al desarrollo de su programa nuclear.

La tercera edición del Foro Económico Oriental se celebra el 6 y 7 de septiembre en Vladivostok, en el Pacífico ruso, y reúne a más de 5.000 delegados de más de 60 países, en sus labores participan el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y en calidad de invitados el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in.

La agencia Sputnik, es el principal medio de difusión del Foro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала