En directo
    La vista de Pyongyang, la capital de Corea del Norte

    Seúl agradece a Rusia su apoyo a las sanciones contra Corea del Norte

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Política
    URL corto
    Foro Económico Oriental 2017 (54)
    1 0 0

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, al intervenir en la sesión plenaria del Foro Económico Oriental (VEF por sus siglas en ruso) que se celebra en Vladivostok (Lejano Oriente ruso), agradeció a Rusia su apoyo a las sanciones que se imponen a Pyongyang por su programa nuclear.

    "Agradezco a Rusia su participación activa en el uso de las sanciones contra Corea del Norte y deseo que siga prestando apoyo en este asunto", dijo.

    Al calificar como provocación el último ensayo nuclear, el sexto ya, efectuado por Pyongyang, el mandatario surcoreano señaló que es necesario recrudecer las sanciones, afirmando que eso le empujaría a entablar el diálogo.

    "Para solucionar el problema norcoreano recurrimos a las sanciones y ejercemos presión junto con la comunidad internacional, lo hacemos con el fin de empujar a Corea del Norte a solucionar el problema por la vía negociada, con métodos diplomáticos", reveló.

    Lea más: Nuevas sanciones contra Corea del Norte, una horca predestinada a romperse

    Moon Jae-in aseveró a los delegados del Foro que no habrá guerra en la península de Corea e invitó a los empresarios a invertir sus capitales en Corea del Sur y en otros Estados de la región.

    A su juicio, Corea del Norte al ver una exitosa cooperación entre los Estados del Noreste Asiático, comprendería que la participación en este proceso le sería de mucho provecho y renunciaría al desarrollo de su programa nuclear.

    La tercera edición del Foro Económico Oriental se celebra el 6 y 7 de septiembre en Vladivostok, en el Pacífico ruso, y reúne a más de 5.000 delegados de más de 60 países, en sus labores participan el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y en calidad de invitados el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in.

    La agencia Sputnik, es el principal medio de difusión del Foro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Foro Económico Oriental 2017 (54)

    Además:

    Rusia estudiará proyecto de resolución de la ONU sobre Corea del Norte
    Diplomático ruso destaca consenso mundial respecto a solución pacífica en Corea del Norte
    Todo lo que tienes que saber sobre el programa nuclear de Corea del Norte
    Etiquetas:
    agradecimiento, sanciones, Foro Económico Oriental, Corea del Norte, Rusia