- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abe llama a poner fin a la ausencia del tratado de paz entre Rusia y Japón

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, llamó al presidente ruso, Vladímir Putin, a poner fin a la "aberrante" ausencia de un tratado de paz entre Rusia y Japón.

"En tan solo un año, entre Japón y Rusia surgieron muchas cosas a las que no hemos podido dar inicio durante los últimos 70 años, y si seguimos estos pasos un año más y luego otro año, veremos el brillante futuro de las relaciones ruso-japonesas", aseguró Abe.

Виды России. Курильские острова - Sputnik Mundo
Japón y Rusia debaten la cooperación en las Kuriles
Precisamente por ello, prosiguió, "estamos obligados a poner fin a una situación tan aberrante en la que todavía no tenemos un tratado de paz", dijo Abe en el Foro Económico Oriental que se celebra los días 6 y 7 de septiembre en la ciudad rusa de Vladivostok.

"Vladímir, hagamos este deber juntos, superemos todas las dificultades y dejemos a los jóvenes de la siguiente generación un mundo donde dos Estados, Japón y Rusia, revelen plenamente su potencial", expresó.

Asimismo, Abe llamó a incrementar la confianza entre las dos naciones.

"Presidente Putin, nuestro objetivo es cada vez más claro, creo que ahora debemos continuar nuestros esfuerzos serios, sobre todo, por el bien de los jóvenes que viven ahora, por su futuro", dijo.

Según el primer ministro japonés, "para tener la confianza mutua lo mejor es trabajar juntos y compartir el éxito entre nosotros".

Kuriles - Sputnik Mundo
Rusia insiste en que Japón reconozca los resultados de la II Guerra Mundial
Rusia y Japón siguen sin firmar un tratado de paz desde el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945, ya que Tokio condiciona su firma a la devolución de cuatro islas del archipiélago de las Kuriles, alegando el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que suscribió con Rusia en 1855.

Le puede interesar: Las verdaderas razones por las que Japón sueña con las Kuriles

Moscú, a su vez, señala que estos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial en virtud de acuerdos internacionales y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала