- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak aprecia la cooperación antiterrorista con Rusia

© REUTERS / Thaier Al-SudaniLa bandera de Irak en la Ciudad Vieja de Mosul
La bandera de Irak en la Ciudad Vieja de Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Bagdad aprecia la cooperación con Moscú en la lucha contra el terrorismo, declaró el comandante del Servicio Antiterrorista de Irak (con rango de ministro), Talib Kenani, citado por el Ministerio de Exteriores ruso.

En el comunicado de Exteriores se informó que el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov se reunió este miércoles con Kenani.

Un combatiente vigila la frontera entre Siria e Irak - Sputnik Mundo
Rusia anuncia la derrota de los terroristas en la frontera siria con Irak y Jordania
El encuentro se centró en la situación en Irak "en un contexto en el que prosigue la operación para eliminar a los terroristas de Daesh (prohibido en Rusia) en este país y en Siria".

"Kenani indicó que Bagdad tiene un alto aprecio por la cooperación con Rusia en el ámbito de la lucha contra el terrorismo y confirma la disposición de incrementar los esfuerzos antiterroristas" de ambos países, dice el texto.

Por su parte, Bogdánov reiteró "el apoyo de Rusia a la unidad, soberanía e integridad territorial de Irak".

El diplomático ruso también subrayó que "es inadmisible la injerencia en los asuntos internos" de Irak y reafirmó la disposición de Rusia para "contribuir al incremento del potencial antiterrorista del Gobierno iraquí".

Lea más: Rusia, Irán, Siria e Irak pueden aumentar cooperación antiterrorista

El pasado 31 de agosto el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció la derrota de Daesh en la ciudad de Tal Afar y toda la provincia de Níneve.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала