21:36 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    El Consulado de Rusia en San Francisco, EEUU

    El vídeo del "disparate" de los servicios especiales de EEUU en el Consulado General ruso

    © REUTERS / Stephen Lam
    Política
    URL corto
    El registro de las sedes diplomáticas rusas (35)
    371
    Síguenos en

    El Ministerio de Exteriores de Rusia publicó un vídeo en la red social de Facebook que muestra a varias personas que realizan 'trabajos desconocidos' en el Consulado General del país eslavo en San Francisco.

    La publicación viene acompañada por un cometario del organismo ruso que subraya que estos individuos actúan sin autorización en el territorio de su misión diplomática.

    Posted by МИД России on miércoles, 6 de septiembre de 2017

    María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores, calificó las acciones de los representantes de las fuerzas especiales de EEUU como "disparate".

    "Recuerdo que había personas indignadas por el uso de la palabra 'disparate' por parte de los diplomáticos. Entonces busquen otra palabra que describa lo que están haciendo los Mr. Smith estadounidenses en el Consulado General de Rusia en San Francisco", escribió Zajárova.

    Anteriormente, el 2 de septiembre, se realizaron búsquedas en los edificios del Consulado General y la misión comercial de Rusia en Washington. Un alto cargo del Departamento de Estado declaró más tarde que las búsquedas se llevaron a cabo después del cierre de los espacios diplomáticos y no contradicen la ley. El ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, calificó estas acciones como "burdísima violación" del derecho internacional y agregó que Moscú planea tramitar procedimientos judiciales por las acciones ilegales de Washington.

    El 31 de agosto, las autoridades estadounidenses exigieron que Rusia suspendiera las actividades diplomáticas en el edificio del Consulado General en San Francisco, así como en los edificios de la misión comercial en Washington y la sucursal de la misión comercial en Nueva York. Los diplomáticos rusos cumplieron este requisito antes del 2 de septiembre.

    Tema:
    El registro de las sedes diplomáticas rusas (35)

    Además:

    Departamento de Estado de EEUU cree que es legal cierre de inmuebles diplomáticos rusos
    El cierre del consulado en San Francisco no afectó otras legaciones rusas en EEUU
    Etiquetas:
    servicios especiales, búsqueda, misión diplomática, consulado, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik