06:48 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Lanzamiento de misil balístico por Corea del Norte (archivo)

    EEUU debe emplearse a fondo para presionar a Corea del Norte

    © AFP 2019 / Jung Yeon-Je
    Política
    URL corto
    5010
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos debe presionar tanto como pueda a Corea del Norte para que ponga fin a sus programas de desarrollo nuclear y misilístico, dijo en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

    "Hemos sido muy claros en establecer nuestras prioridades y en que no es momento de desperdiciar nuestro tiempo en conversaciones con Corea del Norte, sino de aplicar todas las medidas de presión que podamos, y vamos a continuar en ese proceso", dijo Sanders.

    La portavoz sostuvo asimismo que el resto del mundo, incluyendo a Rusia y a China, deben hacer más para frenar la amenaza norcoreana.

    El 3 de septiembre, Corea del Norte declaró haber ensayado con éxito una bomba de hidrógeno que podría colocarse en ojivas de misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

    Según las estimaciones previas, la bomba tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones.

    Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

    En lo que va de este año, Corea del Norte realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y de un misil de medio alcance que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido.

    Lea más: Corea del Norte promete más "regalos" a Estados Unidos

    En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos y dos pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU. 

    Además:

    Los grandes planes del Pentágono para destruir misiles balísticos
    Organismo Internacional de Energía Atómica considera global la amenaza norcoreana
    La secretaria general adjunta de la OTAN, en contra de suspender los ejercicios en Corea
    Etiquetas:
    presión, prueba nuclear, Sarah Huckabee Sanders, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik