Merkel y Abe destacan importancia de Rusia y China para influir sobre Pyongyang

© AP Photo / Peter Steffen La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe
La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, convinieron en que Rusia y China juegan un papel importante en la solución del conflicto con la República Democrática Popular de Corea (RDPC), comunicó la oficina de prensa del Gobierno de Alemania.

En el comunicado se señala que Merkel expresó su solidaridad con Japón como uno de los países afectados por el conflicto en la península coreana y dijo compartir la opinión de Abe de que los recientes ensayos nucleares efectuados por Corea del Norte presentan amenaza para la seguridad internacional y violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, así como indicó que la comunidad mundial debe reaccionar decididamente recrudeciendo las sanciones.

"Una creciente presión sobre Corea del Norte puede llevar a la solución negociada, en este sentido China y Rusia son actores importantes", se señala.

Pyongyang efectuó el 3 de septiembre la sexta prueba nuclear, la más potente de todas, anunció que fue una bomba de hidrógeno que puede colocarse en misiles balísticos intercontinentales.

Lea más: Experto japonés califica de esperanzadora la influencia rusa sobre Pyongyang

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала