Vicecanciller ruso: sanciones antirrusas perjudican relaciones entre Rusia y la UE

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
BLED, ESLOVENIA (Sputnik) — Cualesquiera sanciones individuales impuestas contra Moscú afectan negativamente las relaciones entre Rusia y la Unión Europea (UE), declaró el vicecanciller ruso Alexéi Meshkov.

Así comentó la información de que la Unión Europea prevé prorrogar el próximo 14 de septiembre por seis meses las sanciones individuales impuestas contra ciudadanos y empresas de Rusia.

"Toda la lógica de los hechos de los últimos dos años mostró que las sanciones personales perjudican las relaciones entre Rusia y la Unión Europea", dijo el diplomático ruso a los periodistas.

Banderas de la UE y de EEUU - Sputnik Mundo
Senador: la decisión de la UE sobre sanciones a Rusia es un veredicto a favor de EEUU
Desde marzo de 2014, EEUU, la UE y algunos de sus aliados impusieron sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican como "anexión ilegal" de Crimea.

Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

Lea también: "Nivel de relaciones entre Rusia y la UE no resulta satisfactorio"

Moscú afirma que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала