- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko: el capitalismo decepcionará a los habitantes de la ex-URSS

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaПрезидент Беларуси Александр Лукашенко
Президент Беларуси Александр Лукашенко - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, no descarta que el mercado y el capitalismo puedan desilusionar a los habitantes de la desaparecida Unión Soviética.

"Llegará el tiempo en que lamentemos haber borrado lo que teníamos en el pasado, la gente ya lo está sintiendo, antes hubo eufórica esperanza de vivir de lo mejor, pero resultó todo lo contrario, apenas nos mantenemos a flote", dijo reunido este 5 de septiembre en Minsk con el líder del partido comunista ruso, KPRF, Guennadi Ziugánov.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko decide impulsar el rol de Bielorrusia en la arena internacional
Señaló que a diferencia de muchas repúblicas postsoviéticas, Bielorrusia es un Estado social, donde se plasman muchas ideas que proclaman los comunistas rusos.

También afirmó que es estúpido pensar que el mercado lo resuelve todo y que el capitalismo es el único sistema viable.

Ziugánov a su vez llamó la atención sobre los complicados factores exteriores como las sanciones y sobre "los retos que exigen aunar los esfuerzos, fortalecer la amistad y los vínculos económicos".

Lea más: Minsk reconoce su "peligrosa adicción" a los hidrocarburos rusos

Destacó la utilidad de la experiencia bielorrusa, dijo que había enviado un grupo grande para estudiar, en particular, la acumulada en el complejo agroindustrial, en la economía comunitaria y en la construcción de maquinaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала