- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE planea prorrogar las sanciones individuales contra ciudadanos de Rusia y Ucrania

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europa planea prorrogar el 14 de septiembre por seis meses las sanciones individuales impuestas contra ciudadanos y entes jurídicos de Rusia y Ucrania, en la lista de los sancionados pueden introducirse unas enmiendas de carácter técnico, informó a Sputnik un diplomático europeo.

"Se prevé hacerlo en la reunión del 14 de septiembre del Consejo de Asuntos de Interior, ya se hace el trabajo técnico (…), todo debe estar listo hacia el 14 de septiembre", dijo.

Banderas de la UE y de EEUU - Sputnik Mundo
Senador: la decisión de la UE sobre sanciones a Rusia es un veredicto a favor de EEUU
Preguntado si la prórroga será, como habitualmente, por seis meses, contestó: "No he oído que haya cambios algunos".

La lista se modifica, por ejemplo, "en caso de que alguien muera", explicó.

Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados impusieron sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican como "anexión ilegal" de Crimea.

Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

Lea más: Rusia se reserva el derecho a responder a la UE tras imposición de nuevas sanciones

Moscú afirma que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала