- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin sobre EEUU: es difícil dialogar con un país que "confunde Austria con Australia"

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
XIAMEN, CHINA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, hablando de la cooperación entre Rusia y Estados Unidos, dijo que es difícil dialogar con un Estado que confunde Austria con Australia.

"Es difícil mantener un diálogo con personas que confunden Austria con Australia, (…) probablemente ese nivel de la cultura política lo tenga una cierta parte de la élite estadounidense", dijo Putin en una rueda de prensa al término de la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica).

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, y Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
El conflicto diplomático entre EEUU y Rusia entra en una nueva fase
Según el líder ruso, "la nación estadounidense, el pueblo estadounidense, Estados Unidos es realmente un gran país, una gran nación… de esas personas con un nivel tan bajo de cultura política".

Al mismo tiempo, Putin calificó de ridículo que EEUU pusiera a Rusia en una lista de sanciones con Corea del Norte e Irán.

"Esto, por supuesto, es ridículo como mínimo: ponernos a la par con Corea del Norte y luego pedir ayuda en el tema de las sanciones contra Corea del Norte", dijo.

Putin explicó que "no es que nos pusieran en la misma lista con Corea del Norte, aunque sea ridículo, lo que pasa es que el régimen de sanciones ha llegado a su fin, es ineficaz".

Le puede interesar: "La peor pesadilla para la geopolítica de EEUU"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала