12:07 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y presidente de Rusia, Vladímir Putin

    Putin llama a agilizar el trabajo de la comisión mixta Rusia-México

    © Sputnik/ Mikhail Klimentyev
    Política
    URL corto
    La IX cumbre del grupo BRICS (64)
    140050

    XIAMEN, CHINA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó a intensificar la labor de la Comisión Intergubernamental Rusia-México.

    "Necesitamos intensificar el trabajo de la comisión mixta para que dé un impulso a nuestras relaciones en el ámbito económico", declaró Putin al reunirse este 5 de septiembre con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, invitado a la cumbre del Grupo BRICS en la ciudad china de Xiamen.

    De parte de Rusia al encuentro asistieron también el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov, el titular de Industria y Comercio Denís Mánturov, el de Energía Alexándr Nóvak, el asesor del presidente para asuntos internacionales Yuri Ushakov y el ejecutivo de la petrolera Rosneft Ígor Sechin.

    Durante la reunión, Putin mencionó que el intercambio comercial entre México y Rusia, estimado actualmente en torno a los dos mil millones de dólares, creció un 7,5% el pasado año y un 38% en los primeros seis meses de 2017

    Por su parte, Peña Nieto destacó que las dos naciones, a pesar de la distancia geográfica que las separa, demostraron su capacidad de desarrollar una relación de amistad y cordialidad.

    Con respecto al volumen del comercio bilateral, el presidente mexicano apuntó que todavía no refleja las inmensas capacidades de los dos países y se pronunció por aprovecharlas para sacar adelante las inversiones mutuas.

    Lea más: ¿El fin de la hegemonía? Cómo los países BRICS reemplazarán a EEUU

    En diciembre próximo, México y Rusia van a conmemorar el 127 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

    Tema:
    La IX cumbre del grupo BRICS (64)

    Además:

    ¿Qué se debe esperar de la cooperación ruso-mexicana en el futuro?
    Las relaciones de México y Rusia avanzan con diálogo fluido e inversiones
    Etiquetas:
    comercio, economía, cooperación, Enrique Peña Nieto, Vladímir Putin, México, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik