- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto mando: EEUU mantendrá fuerte presencia naval en la península de Corea

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El comandante de la Flota del Pacífico de EEUU, almirante Scott Swift, dijo que Washington mantendrá fuerte presencia naval en la península de Corea en respuesta a las acciones "autodestructivas" de Pyongyang.

"Seguiremos desplegando grupos de ataque de portaaviones (CSG), grupos de ataque expedicionarios, buques equipados con (sistema de combate) Aegis, la fuerza submarina más poderosa del mundo y aviones avanzados como el F-35, el P-8 y el MH-60R para estar preparados a responder con decisión cuando nos llamen", declaró Swift, citado por Yonhap, al intervenir en un simposio internacional de mandos navales.

El B-52, utilizado en los bombardeos de Yugoslavia - Sputnik Mundo
Lo que realmente está detrás del conflicto entre Corea del Norte y EEUU
El almirante añadió que la Flota del Pacífico lleva a cabo operaciones perfectamente coordinadas con las de las fuerzas navales de Corea del Sur y Japón en el ámbito de la defensa de misiles balísticos y la guerra antisubmarina.

"La única fuerza naval más poderosa que la Flota del Pacífico de EEUU es la Marina estadounidense en su conjunto", dijo.

El 3 de septiembre, Corea del Norte declaró haber probado con éxito una munición de hidrógeno para ser colocada en misiles balísticos intercontinentales (ICBM), su sexta prueba nuclear desde 2006.

Lea más: ¿En qué consiste el plan secreto de EEUU para destruir Corea del Norte?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала