03:03 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, y presidente de Francia, Emmanuel Macron

    Presidente de Francia ofrece su apoyo al Parlamento venezolano

    © REUTERS / Thibault Camus/Pool
    Política
    URL corto
    106
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, Julio Borges, se reunió en París con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien le manifestó su respaldo.

    "Nos ha comentado el presidente (Macron) el apoyo total a la Asamblea Nacional que nosotros representamos, es la Asamblea Nacional que se reconoce como legítima obtenida por el voto democrático de los venezolanos y que tiene que ser el punto de encuentro y construcción de una solución democrática para el país", manifestó Borges.

    En declaraciones ofrecidas a la prensa tras el encuentro con el mandatario francés y publicadas en la red social Twitter, el presidente del parlamento venezolano dijo que esa reunión evidencia que la situación de Venezuela pasó a ser un problema de interés internacional.

    Borges también dijo que solicitó a Macron apoyo para la apertura de un canal humanitario en Venezuela, que permita el ingreso de medicamentos, alimentos e insumos para hospitales.

    La semana pasada el presidente francés ya manifestó su preocupación al afirmar que el Gobierno venezolano que preside Nicolás Maduro se ha convertido en una "dictadura".

    Esta semana está previsto que Borges, quien viaja en compañía del videpresidente del Parlamento, Freddy Guevara, continúe su gira por Europa visitando España, Alemania y Reino Unido.

    Además:

    Oposición venezolana le pide "favores al demonio"
    Opositor: parlamento venezolano busca "desmontar" la constituyente
    Francia llama a reanudar el diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela
    Etiquetas:
    Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, Emmanuel Macron, Francia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik