Ni Putin, ni Trump: ¿a quién apoya la ministra de Transporte serbia?

© AP Photo / Darko VojinovicZorana Mihajlovic, ministra de Transporte, Construcción e Infraestructura
Zorana Mihajlovic, ministra de Transporte, Construcción e Infraestructura - Sputnik Mundo
Síguenos en
En particular, la ministra de Transporte, Construcción e Infraestructura, Zorana Mihajlovic, respondió a la pregunta de a quién de los dos presidentes, Vladímir Putin o Donald Trump, apoya más, y la política dio una respuesta inesperada.

"A Angela Merkel, a Sonia Gandhi. Siempre estoy con las mujeres. No son muchas en el mundo político pero aquellas que se manifestaron como líderes mostraron que es absolutamente posible, que las mujeres políticas no se diferencian de los hombres y son capaces de obtener serios resultados", dijo en una entrevista a Sputnik.

Mihajlovic respondió también a una pregunta insidiosa de cuándo se propone ocupar el cargo de primera ministra y posteriormente de presidenta del país.

"Cuando me entren las ganas", señaló sin precisar más detalles.

Bandera de Serbia - Sputnik Mundo
Serbia denuncia presión internacional por su buena relación con Rusia
La política comentó las críticas contra ella de ser una "persona de Occidente".

"Sí, hay tales ataques pero forman parte de mi trabajo. Si fuera una persona prooccidental, no tendríamos tantos ferrocarriles, modernizados junto con la mejor compañía mundial, la RZhD, y no tendríamos tan buenas relaciones con Rusia precisamente en el ámbito de la infraestructura", indicó.

Según Mihajlovic, "a una persona la pueden calificar como quieran pero lo importante es obtener el resultado que traerá beneficio al país".

En 2013, la empresa rusa RZhD y los Ferrocarriles de Serbia firmaron un contrato de construcción de la infraestructura ferrocarril así como de suministros de trenes diésel. El contrato de cooperación ha sido prolongado hasta 2021. 

Lea más: Occidente lanza 'ofensiva' contra Serbia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала