- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abdelfatá Sisi invita a Putin a visitar Egipto

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaEl residente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi
El residente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Egipto, Abdelfatá Sisi, invitó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, a visitar su país, informó el portavoz presidencial ruso Dmitri Peskov.

"Sisi invitó a Putin a realizar una visita a Egipto; se acordó que las fechas de la visita se fijarán por canales diplomáticos", dijo Peskov a la prensa.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
¿Qué harán Rusia y Egipto en Oriente Próximo?
Además durante la reunión, celebrada en los márgenes de la cumbre de los BRICS en China, Putin y Sisi destacaron el progreso del Egipto en garantizar la seguridad aérea.

Además los dos líderes destacaron las tendencias positivas en la cooperación comercial y económica entre los dos países.

Rusia suspendió la comunicación aérea con Egipto en noviembre de 2015 después de que un Airbus A321 de la aerolínea rusa Kogalymavia, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, explotara a la altura de la península del Sinaí.

El FSB concluyó que el siniestro se produjo a raíz de un ataque terrorista.

No se lo pierda:  Rusia y Egipto avanzan hacia la reanudación de la comunicación aérea

También el presidente egipcio reconoció en febrero de 2016 que fue un atentado.

Moscú propuso a Egipto reforzar las medidas de seguridad en sus aeropuertos y firmar un protocolo bilateral sobre la seguridad aérea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала