- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Sudáfrica firman acuerdo de cooperación sobre seguridad informática

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y su par de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane, firmaron un acuerdo intergubernamental sobre cooperación en el ámbito de seguridad informática, informó la Cancillería rusa.

El acuerdo fue suscrito en los márgenes de la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China, Sudáfrica) en Xiamen, China.

"La firma de este documento es una prueba más del alto nivel de confianza entre nuestros Estados, refleja el espíritu de una verdadera asociación estratégica entre Rusia y Sudáfrica", dice la nota.

Ciberespacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia promoverá la implantación de normas en el ciberespacio
La Cancillería destaca que Rusia y Sudáfrica comparten una posición común para evaluar las principales amenazas en el ámbito de la seguridad informática internacional, incluido el uso de tecnologías de la información para realizar actos de agresión, violar la soberanía, dañar la economía, así como para fines terroristas.

El acuerdo permitirá crear un sistema conjunto para reaccionar a las amenazas en este ámbito, implementar medidas bilaterales para fomentar la confianza, cooperar en la investigación de los casos que involucren el uso de tecnologías de la información para fines terroristas o delictivos, formar especialistas, añade.

Lea más: SearchInform, la empresa rusa de seguridad informática, se extiende a América Latina

Además, permitirá a Rusia y Sudáfrica coordinar más estrechamente las posturas sobre la seguridad informática internacional en plataformas como la ONU, los BRICS y la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Los socios planean celebrar periódicamente consultas interinstitucionales para implementar el acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала