En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin, afirmó que los grandes de la política alemana, con sus declaraciones populistas y hostiles sobre Turquía, alimentan el racismo.

    "Los políticos alemanes del mainstream, con su apuesta por el populismo, la alienación y la hostilidad, solo alimentan la discriminación y el racismo", apuntó Kalin en su cuenta de Twitter.

    El portavoz de Erdogan respondió así al debate televisivo que la canciller de Alemania, la cristianodemócrata Angela Merkel, y el líder de los socialdemócratas, Martin Schulz, protagonizaron el domingo de cara a las elecciones parlamentarias del 24 de septiembre.

    Schulz afirmó que, si gana las elecciones, cancelará las negociaciones sobre la admisión de Turquía en la Unión Europea. También Merkel se mostró convencida de que Turquía no pasará a formar parte del bloque comunitario.

    Lea también: Merkel exige la liberación de los alemanes arrestados en Turquía

    A juicio de Kalin, atacar a Turquía o su presidente, Recep Tayyip Erdogan, e ignorar al mismo tiempo los problemas acuciantes como la escalada del racismo en Alemania y en Europa es "un reflejo de la estrechez de miras".

    "Las sociedades que se definen a sí mismas a través de un adversario nunca encontrarán su identidad", señaló el portavoz de la Presidencia turca.

    Ibrahim Kalin también reprochó a Alemania por apoyar a los "terroristas" del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y de FETO (por el acrónimo en turco de la "organización terrorista de Fethullah"), que es como Ankara define a los seguidores del predicador islámico Fethullah Gulen, supuesto orquestador de la intentona golpista de julio de 2016 contra el Gobierno turco.

    Además:

    Exteriores alemán denuncia arresto de otros dos ciudadanos de Alemania en Turquía
    Alemania: Turquía no podrá ingresar en la UE con Erdogan en el poder
    Ministro de Exteriores austriaco acusa al presidente de Turquía de "continua injerencia"
    Etiquetas:
    acusaciones, racismo, Recep Tayyip Erdogan, Martin Schulz, Angela Merkel, Turquía, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik