- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Sudáfrica invita a Putin a visitar el país

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaEl presidente sudafricano, Jacob Zuma, y el presidente ruso, Vladímir Putin
El presidente sudafricano, Jacob Zuma, y el presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
XIAMEN, CHINA (Sputnik). - El presidente sudafricano, Jacob Zuma, volvió a invitar a su homólogo ruso, Vladímir Putin, para que realice una visita al país.

"Uno de los asuntos que se pospone desde hace tiempo es su visita a Sudáfrica. Le invité varias veces y hoy le renuevo esta invitación", dijo Zuma al reunirse con Putin al margen de la cumbre del BRICS que alberga la ciudad china de Xiamen del 3 al 5 de este mes.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin se reunirá con líderes de la India, Egipto, Sudáfrica y Tailandia

El mandatario ruso agradeció la invitación y prometió estudiarla.

"Las relaciones entre nuestros países avanzan en varios ámbitos, pero hubo tendencias globales que alteraron la marcha de las mismas (…) Es hora de revertir esta tendencia y ver lo que podemos hacer juntos", replicó Putin.

Los presidentes de China, Xi Jinping; Rusia, Vladímir Putin; Brasil, Michel Temer; Sudáfrica, Jacob Zuma; y el primer ministro de la India, Narendra Modi, se reunieron este 4 de septiembre en Xiamen.

Lea más: Rusia y Sudáfrica acuerdan cooperar en el desarrollo de armas de alta tecnología

Las cinco potencias emergentes representan el 43% de la población del planeta y generaron en 2015 un 22,5% del PIB global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала