- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los BRICS muestran su apoyo a los procesos de Astaná y Ginebra sobre Siria

© REUTERS / Bassam KhabiehNiños sirios montando bicicletas
Niños sirios montando bicicletas - Sputnik Mundo
Síguenos en
XIAMEN, CHINA (Sputnik) — Los líderes del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) expresaron su apoyo a los formatos de Astaná y Ginebra para solucionar el conflicto en Siria, así como a las zonas seguras establecidas en ese país árabe, según se desprende de una declaración conjunta aprobada al término de la cumbre del grupo.

"Apoyamos firmemente las negociaciones de paz en Ginebra y Astaná, así como saludamos la organización de las zonas de distensión en Siria que contribuyeron a la reducción de la violencia y a la creación de una dinámica positiva y condiciones para lograr un progreso sustantivo en las negociaciones de paz bajo los auspicios de la ONU", dice el documento.

La cumbre de los BRICS en China - Sputnik Mundo
Los líderes de los BRICS llaman a un enfoque integral en la lucha antiterrorista
Según el texto, los países del grupo BRICS se oponen a la "utilización de armas químicas por quienquiera que sea y para cualquier que sea el propósito".

"La única solución a largo plazo de la crisis en Siria es un proceso político inclusivo por iniciativa y bajo la dirección del pueblo sirio que garantiza la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria de acuerdo con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", destaca la declaración.

Además, los líderes felicitaron al pueblo y al Gobierno iraquí por la liberación de Mosul, así como por el progreso logrado en la lucha contra el terrorismo al reafirmar su compromiso con "la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de Irak".

Lea también: La sexta ronda de Astaná demarcaría tres zonas de distensión en Siria

En cuanto a la situación en Yemen, los países del BRICS mostraron su preocupación por la situación en ese país y llamaron "a todas las partes a cesar las hostilidades y a reanudar las negociaciones apoyadas por la Organización de las Naciones Unidas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала