Los líderes de los BRICS llaman a un enfoque integral en la lucha antiterrorista

© REUTERS / Fred DufourLa cumbre de los BRICS en China
La cumbre de los BRICS en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
XIAMEN, CHINA (Sputnik) — Los líderes del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) llamaron a adoptar un enfoque integral en la lucha contra el terrorismo, según se desprende de una declaración conjunta.

En particular, este enfoque debería radicar en la lucha "contra la radicalización, el reclutamiento y el desplazamiento de terroristas, incluidos los mercenarios extranjeros, el bloqueo de la financiación del terrorismo".

"Estamos decididos a combatir la creciente difusión de las ideas terroristas y luchar contra todas las fuentes, métodos y vías de financiación de los terroristas", dice el documento.

Los líderes de BRICS (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia invita a los BRICS a participar en el banco de datos para lucha antiterrorista
Asimismo los líderes del BRICS llamaron a la comunidad internacional a crear una amplia coalición internacional contra el terrorismo.

"Llamamos a la comunidad internacional a crear una verdadera coalición internacional contra el terrorismo y en este sentido apoyamos el papel coordinador de las Naciones Unidas en este ámbito", reza la declaración.

Los líderes reafirman su compromiso de mejorar la eficacia de la actividad antiterrorista de la ONU y suministrar material técnico a los Estados miembros para este fin.

Lea más: Los BRICS llaman a la ONU a aprobar lo antes posible el convenio contra el terrorismo

"Llamamos al pronto fin de la labor para una convención general sobre la lucha contra el terrorismo internacional y que sea adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas", dice el documento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала