El canciller de Japón estudia reunirse con su homólogo ruso en Nueva York

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores
Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro de Exteriores japonés, Taro Kono, dijo que estudia reunirse en Nueva York con su colega ruso, Serguéi Lavrov, y afirmó que Tokio y Moscú coinciden en la necesidad de lograr la desnuclerización de la península de Corea.

"El primer ministro (Shinzo Abe) tiene previsto sostener un encuentro con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en Vladivostok, También estamos barajando la opción de celebrar negociaciones con el canciller Lavrov en los márgenes de la (Asamblea General de la) ONU en Nueva York", declaró Kono en una conferencia de prensa.

Taro Kono, ministro de Asuntos Exteriores de Japón - Sputnik Mundo
Nuevo canciller de Japón pide un enfoque flexible en relaciones con Rusia

El ministro subrayó que Japón y Tokio "comparten totalmente la opinión de que el objetivo es la desnuclearización de la península de Corea" y que se requiere "una estrecha coordinación, particularmente en el Consejo de Seguridad de la ONU" para dar una solución al problema nuclear norcoreano.

El 72 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU se inaugurará el próximo 12 de septiembre.

Corea del Norte declaró este domingo haber llevado a cabo su sexta prueba de armas nucleares, la de una munición de hidrógeno que se instalaría en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Según las estimaciones previas, la bomba tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones, varias veces superior a la de la bomba atómica que EEUU lanzó sobre Hiroshima en agosto de 1945.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Japón llama a China y Rusia a aumentar la presión sobre Corea del Norte

Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Desde principios del año, Corea del Norte realizó asimismo 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

También amenazó con un ataque preventivo a la isla estadounidense de Guam y disparó un misil de medio alcance que sobrevoló una parte del territorio de Japón.

En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos y dos pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала