- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España pedirá una posición más exigente de la UE hacia Corea del Norte

© AP Photo / Wong Maye-EDesfile militar en Pyongyang, Corea del Norte
Desfile militar en Pyongyang, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — España instará a sus socios de la Unión Europea a adoptar una posición más exigente respecto a Corea del Norte tras la sexta prueba nuclear llevada a cabo por este país, declaró el el Ministerio español de Asuntos Exteriores.

A través de un comunicado, el ente condena "en los términos más firmes" el ensayo nuclear norcoreano e informa que en los próximos días los ministros de Exteriores comunitarios tratarán esta cuestión.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Rusia llama a excluir las sanciones unilaterales contra Corea del Norte

"El ministro español de Asuntos Exteriores defenderá la necesidad de adoptar una posición más exigente por parte de la Unión, así como la necesaria coordinación con actores fundamentales como Corea del Sur, Japón, los Estados Unidos, Rusia y la República Popular de China", señala la nota.

El texto destaca que el ensayo nuclear de Corea del Norte constituye "una grave provocación" y un "nuevo e inaceptable desafío a la paz y seguridad regional así como al régimen internacional de no proliferación", y llama a Pyongyang a reconsiderar "su actual línea de acción".

"España reitera que estas acciones afectarán a las relaciones bilaterales con la República Popular Democrática de Corea", advierte la nota.

Lanzadores de misiles balísticos intercontinentales del Ejército Popular de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Cancilleria china: las sanciones no solucionarán la crisis coreana

Corea del Norte anunció el domingo haber realizado con éxito una prueba de armas nucleares, la de una munición de hidrógeno que se instalaría en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Según las estimaciones previas, la bomba detonada tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones.

Fue el sexto ensayo desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; las pruebas anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала