- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel acusa a Schröder de debilitar las sanciones europeas a Rusia

© REUTERS / Hannibal HanschkeAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, acusó al excanciller Gerhard Schröder de debilitar las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Rusia al buscar la incorporación en la junta directiva de la petrolera estatal rusa Rosneft.

"Está minando las sanciones impuestas por la UE. Es una situación muy triste", dijo este domingo durante los debates electorales trasmitidas por la cadena ARD.

Rosneft, la mayor petrolera rusa - Sputnik Mundo
Excanciller alemán confirma su intención de formar parte del Consejo de Directores de Rosneft
Antes trascendió que el Gobierno ruso promovió siete candidaturas a la junta de directores de Rosneft, entre las cuales figuran el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, y el presidente del comité de accionistas de Nord Stream AG, Gerhard Schröder.

El jefe de Rosneft, Ígor Sechin, comunicó en junio pasado que la compañía decidió ampliar su junta directiva de nueve a once personas.

El principal accionista de Rosneft es la empresa pública rusa Rosneftegaz (50,00000001 por ciento de las acciones); el 19,75 por ciento pertenece a la compañía británica BP; el 19,5 por ciento a QHG Oil Ventures Pte. Ltd (llamada antes QHG Shares Pte. Ltd) y una acción es propiedad del Estado en persona de la Agencia del Patrimonio Federal (Rosimúschestvo).

Las demás acciones de la petrolera circulan libremente en el mercado.

La elección de los dos nuevos miembros de la junta directiva de Rosneft se celebrará en una reunión extraordinaria de accionistas convocada para el 29 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала