- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump comenta la posibilidad de un ataque contra Corea del Norte

© REUTERS / Han Jong-Chan/YonhapA man watches TV news report about North Korea's nuclear test at an electronic shop in Seoul, South Korea on September 3, 2017
A man watches TV news report about North Korea's nuclear test at an electronic shop in Seoul, South Korea on September 3, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó la posibilidad de golpear a Corea del Norte después de la prueba nuclear de Pyongyang.

"Ya veremos", respondió Trump a la pregunta del periodista de si Estados Unidos planeaba atacar a Corea del Norte. Su respuesta fue publicada por el Servicio de Prensa de la Casa Blanca.  

North Korean leader Kim Jong Un visits Baekdu Mountain Architecture Research Institute - Sputnik Mundo
Los secretos que esconde el 'ataque' a Corea del Norte
Además, EEUU estudia la posibilidad de vetar por completo el comercio con aquellos países que mantienen negocios con Corea del Norte.

"Como complemento a otras variantes, EEUU valora la posibilidad de poner fin a todo tipo de comercio con cualquier país que mantenga negocios con Corea del Norte", declaró el habitante de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.    

Unas horas antes el presidente de EEUU dijo que la actuación de Corea del Norte sigue siendo un peligro para EEUU.

Corea del Norte declaró haber llevado a cabo su sexta prueba de armas nucleares, la de una munición de hidrógeno que se instalaría en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Según las estimaciones previas, la bomba tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала