12:54 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Los líderes de Alemania y Francia se expresaron a favor de endurecer las sanciones de la Unión Europea contra Corea del Norte que llevó a cabo su sexta prueba nuclear, según el Gobierno alemán que cita una conversación telefónica entre, Angela Merkel y Emmanuel Macron.

    "Los dos (líderes) condenan enérgicamente el nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte (…) La canciller federal y el presidente se han pronunciado por endurecer las sanciones de la UE en relación con Corea del Norte", dice el comunicado.

    Corea del Norte declaró haber llevado a cabo su sexta prueba de armas nucleares, la de una munición de hidrógeno que se instalaría en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

    Lea más: El mundo condena la nueva prueba nuclear de Pyongyang

    Según las estimaciones previas, la bomba tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones.

    Fue el sexto ensayo desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

    Desde principios del año, Corea del Norte realizó asimismo 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

    Más: "Si queremos, lo haremos": Pyongyang lanza 'advertencia balística' a Tokio y Washington

    También amenazó con un ataque preventivo a la isla estadounidense de Guam y disparó un misil de medio alcance que sobrevoló una parte del territorio de Japón.

    En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos y dos pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU. 

    Además:

    Nuevas sanciones a Corea del Norte entre las apuestas del G20
    Corea del Norte desarrolla una diminuta ojiva nuclear para sus misiles
    Trump destaca consecuencias de las sanciones de la ONU a Corea del Norte
    Etiquetas:
    sanciones, Emmanuel Macron, Angela Merkel, Corea del Norte, Alemania, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook