- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Kama Sutra del Atlántico Norte": la OTAN propone 39 maneras de "contener" a Rusia

© AFP 2023 / HO/USAF Bombarderos estratégicos B-2 Spirit Bomber, B-1B y B-52 de la Fuerza Aérea de EEUU
Bombarderos estratégicos B-2 Spirit Bomber,  B-1B y B-52 de la Fuerza Aérea de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Alianza del Atlántico Norte ha enviado un documento confidencial a los países miembros, que enumera 39 opciones de respuesta en caso de violación por parte de Rusia de los términos del Tratado de Misiles de Alcance Medio y Corto, según Sueddeutsche Zeitung.

Entre las opciones citadas por este diario alemán se encuentran, por ejemplo, una estrategia de disuasión nuclear más intensiva, la instalación de nuevos sistemas de detección temprana y el fortalecimiento de la defensa antisubmarina.

Jean-Claude Juncker, actual presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Economía
La UE se pone del lado de Rusia: contundente respuesta de Bruselas a las sanciones de EEUU
Además, la OTAN propone utilizar más activamente los aviones B-2 y B-52 en Europa, así como aumentar la disponibilidad operativa de los escuadrones de bombarderos estacionados en Europa, capaces de llevar municiones nucleares.

Los autores de este documento instan a EEUU cooperar más activamente con Moscú y en ningún caso romper el Tratado INF. También hacen hincapié en que en Europa "categóricamente no es bienvenida" la introducción de sanciones antirusas por motivo de supuestas violaciones del Tratado.

Lea más: El ajedrez nuclear de Washington y sus peones en Europa

El sistema de defensa aérea S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Defensa
Paranoia en el aire: la OTAN busca desesperadamente los S-400 rusos
Un representante de la OTAN ni refutó ni confirmó a Sueddeutsche Zeitung la existencia del documento, pero dijo que dentro de la Alianza sí hay discusiones sobre la observancia del Tratado INF.

Al recibir esta noticia del diario alemán, la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, comentó en su página personal de Facebook que toda esta historia parece más bien un "Kama Sutra del Atlántico Norte".

 

El Tratado INF de 1987 prohíbe a los países que firmaron este acuerdo tener misiles balísticos terrestres y misiles de crucero con un rango de 500 a 5.500 kilómetros. 

Lea también: Senador: Rusia responderá si EEUU abandona el Tratado INF

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала