- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov aborda con su homólogo japonés la situación en la península de Corea

© REUTERS / Kim Kyung-HoonUna japonesa pasa por la pantalla con las noticias sobre el lanzamiento de un misil norcoreano
Una japonesa pasa por la pantalla con las noticias sobre el lanzamiento de un misil norcoreano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, examinó en una conversación telefónica con su homólogo japonés, Taro Kono, la situación en la península de Corea, informó la Cancillería rusa a través de un comunicado.

El ente precisa que la conversación se celebró por iniciativa de Japón.

"En el marco del discurso fueron examinados una serie de asuntos de la agenda bilateral, así como la situación en la península de Corea", dice el comunicado.

Hongo nuclear y estatua de la Libertad - Sputnik Mundo
Hwasong-14: el misil de alcance intermedio de Corea del Norte
Corea del Norte disparó el 29 de agosto un misil balístico de medio alcance Hwasong-12 que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y cayó en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de la costa de Japón y a más de 2.700 kilómetros del lugar del lanzamiento.

Fue la 13ª prueba de misiles balísticos en lo que va de este año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y la segunda ocasión desde 2009 en que un cohete norcoreano sobrevoló el territorio de Japón.

Lea más: EEUU ayudará a Japón a fortalecer defensas contra Corea del Norte

En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала