- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa califica de paso hostil decisión de EEUU sobre locales diplomáticos rusas

CC BY-SA 2.0 / Kent Wang / Embajada rusa en Washington, EEUU
Embajada rusa en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia cataloga de paso hostil la decisión de EEUU de cerrar las instalaciones diplomáticas rusas, declaró la Embajada rusa en Washington, agregando que Moscú seguirá optando por relaciones amistosas con el país norteamericano.

"Catalogamos el paso emprendido por la administración de EEUU como inamistoso, desgraciadamente, se trata de una nueva espiral de agresiones diplomáticas mutuas que desencadenará un nuevo empeoramiento de las relaciones entre EEUU y Rusia", indica un comunicado de la misión rusa.

Añade que la medida tomada por Washington "crea problemas para las personas de a pie, perjudica la cooperación económica entre nuestros países y en general no responde a los intereses comunes de Rusia y EEUU".

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, y Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
El conflicto diplomático entre EEUU y Rusia entra en una nueva fase
Asimismo, la Embajada rusa sostuvo que Moscú no se permitirá caer en la histeria ni acercarse más al abismo de la confrontación abierta, pese al cierre de las instalaciones diplomáticas rusas en EEUU anunciado por la Casa Blanca.

"Por nuestra parte no planeamos rebajarnos a manifestaciones histéricas ni acercarnos al abismo de la confrontación, seguiremos trabajando por el bien de ambos países", indica un comunicado oficial de la embajada.

Lea más: Trump decidió personalmente cerrar consulado ruso en San Francisco

Los diplomáticos aseguran que la parte rusa sigue confiando en que el nuevo Gobierno de EEUU haga realidad el objetivo anunciado con anterioridad de mejorar las relaciones entre Moscú y Washington.

Los retratos de Donald Trump, presidente de EEUU, y de Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Asesor de Putin: la destrucción de relaciones EEUU-Rusia amenaza estabilidad internacional
El Departamento de Estado norteamericano exigió el 31 de agosto a Rusia cerrar su consulado general en la ciudad de San Francisco (oeste) y otros dos anexos en Nueva York y Washington con fecha límite del 2 de septiembre.

A finales de julio, el Ministerio ruso de Exteriores propuso al Gobierno estadounidense recortar a 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en el país para el próximo 1 de septiembre.

El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó ese mismo mes que la decisión de limitar a 455 personas la plantilla de la embajada y los consulados de EEUU en Rusia —número idéntico al de los empleados de las legaciones rusas en territorio estadounidense— significa para Washington la necesidad de despedir a 755 personas.

Además: El conflicto diplomático entre EEUU y Rusia entra en una nueva fase

Moscú, que se abstuvo de responder en diciembre pasado a la expulsión de 35 diplomáticos rusos de EEUU, impuso la restricción en represalia a un nuevo paquete de sanciones contra Rusia aprobado por el Congreso de EEUU en julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала